In order to bring you the best possible user experience, this site uses Javascript. If you are seeing this message, it is likely that the Javascript option in your browser is disabled. For optimal viewing of this site, please ensure that Javascript is enabled for your browser.

 Escribe
Banco Galicia


Escríbale al autor

VER INDICE
 
 
Intervencion del Despacho a Plaza de Bienes Importados



26-09-2003

Comunicación “C”  36210

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de aclarar ante distintas consultas recibidas, que las entidades financieras deben en todos los casos de pagos de importaciones de  bienes, intervenir dejando constancia de la fecha y monto pagado al exterior, la copia 2  del despacho a plaza firmada por la autoridad aduanera. En los casos de bienes ingresados a zonas francas sin despacho a plaza, se deberá intervenir la copia 2 del documento aduanero de ingreso a la zona franca ZFI, autenticado por la Aduana respectiva, y  en el caso de bienes con despacho a plaza ingresados desde zonas francas, se deberá  intervenir la copia 2 del despacho a plaza firmada por la autoridad aduanera y la copia 2  del documento aduanero de ingreso a la zona franca ZFI, autenticado por la Aduana respectiva.

De la misma forma, se debe proceder cuando se presente el despacho a plaza o  el documento de ingreso a zona franca, para la demostración de la importación de bienes correspondientes a pagos anticipados.

Copia de la documentación intervenida, debe quedar archivada en la entidad junto con el legajo del cliente, a disposición de este Banco Central.

Banco Cental de la República Argentina
Jorge L. Rodríguez Gerente de Exterior y Cambios
Raúl O. Planes Subgerente General de Operaciones